domingo, 2 de diciembre de 2012

Comentarios a las Elecciones al Consejo de dirección SCD



Creo que todos tenemos que hacer autocrítica de lo acaecido el pasado sábado con la elección de los 31 miembros del Consejo de Dirección de SCD. Y hablar en libertad, sin pelos en la lengua. Creo que todo se puede hablar desde el respeto y con la intención de que todo se haga lo mejor posible. Se podría correr el riesgo de acabar siendo como "los otros" y eso hemos de evitarlo a toda costa.

·         En primer lugar manifestar mi estupor por enterarme en un receso en el bar del Ateneo que varios miembros del Comité Ejecutivo no figuraban ya en el mismo. Sin entrar ahora en el motivo no me parece transparente que un cese o dimisión no se comunique a los militantes.

·         En el acto previo a la votación una persona leyó con voz monocorde el programa de cada uno de los aspirantes del Consejo. Esto unido a una megafonía muy defectuosa hizo que no se escuchara prácticamente nada. ¿Con qué criterio se pudo seleccionar el voto?. Por qué no se hicieron públicos los programas de canditados o que ellos mismos los defendieran?.

·         El escrutinio se hizo de forma rudimentaria por lo que se tardó mucho en saber los resultados. Hoy, un día más tarde, se publica en la página web la relación de los elegidos y sus votos, pero no los votos recibidos por el resto. Tampoco se cita el % de participación, los votos escrutados, los nulos, las abstenciones, etc. Por lo tanto no sabemos el grado de representatividad que tienen los elegidos.

·         Por ultimo de los 31 elegidos 20 son de Madrid ( de esta C.A. se presentaron 33), es decir el 64,61%. Muchas comunidades autónomas carecen de representación.  ¿Realmente queremos un partido nacional?. Pueden ver abajo los datos que he extraído cotejando la lista elegida y la de los candidatos. Datos por confirmar hablan de 566 militantes de los que votaron 185 es decir votó el 32,68% de los afiliados porque no se había previsto el voto por correo. ¿Son representativos los elegidos?.
 

 Pedro Barquero Sánchez de Ybargüen/Afiliado SCD /Sevilla
 
El resultado de la elección de miembros del Consejo de Dirección de SCD que tuvo lugar el pasado 1 de diciembre en el Ateneo de Madrid, ha sido el siguiente:

El recuento fue efectuado por los siguientes miembros del Comité de Acreditaciones y del Comité de Garantías, así como por el presidente de la mesa. El desempate en el último puesto se solventó mediante sorteo efectuado ante la asamblea.

Jesus Rojo Palacios (89) Madrid.
Lucia Alfaro Miguel (74) Madrid.
Covadonga Gonzalez Gil (72) Madrid.
Javier Meizoso Fernandez (66) Vigo.
Yuniel Jacomino Martinez (61) Madrid.
Noelia Perez Sanz (60) Valladolid.
Alvaro Chamorro Sanchez (59) Córdoba.
Francisco Jose Maganto Rueda (59) Madrid.
Manuel Jurado Mesa (58) Alicante.
Javier Garcia Martin (57)  Madrid.
Jose Manuel Millan Campos (57) Madrid.
Jose Luis Sanchez Sanchez (55) Madrid.
Maria Luisa Fernandez Hernandez (53) Madrid.
Ramon Guillen Barrera (53) Valencia.
Antonio Casado Mena (52) Cartagena.
Ariadna Hernandez Torrijos (50) San Cugat.
Paula Anton Rodriguez (49)  Madrid.
Soledad Quintanal Melendez (48)  Madrid.
Jose Luis Viso Perez (48) Madrid.
Roberto Aguado Mancebo (46)  Madrid.
Jose Maria Soler Perez (46) Madrid.
Saulo Valderrabano Gonzalez (46) Madrid
Jose Maria Carrasco Cavia (45) Madrid.
Emilio del Cerro Rubio (45) Jaén.
Maria Leal Sanchez (44) Madrid.
Angel Monje Clemente (44)  Madrid.
Mariano del Rio Garcia (44) Madrid.
Juan Cassa Lombardia (42) Málaga.
Ludovico Lopez Cade (39)  Mijas.
Juan Carlos Campos Claveria (38) Madrid.


Oscar Barja Conde (38) SUPLENTE Madrid

Total 31:

Madrid 20

Resto: 11

 

20 comentarios:

  1. Tienes toda la razón de que la representatividad de Madrid es mayor pero eso yo creo que es principalmente porque yo que soy de Alicante y además estudiante que no voy precisamente sobrado de dinero no considero o mejor dicho no puedo considerar ir a Madrid una mañana para votar, lo suyo es que se pudiera votar por correo o incluso de forma electrónica.Pero es que va ha pasar lo mismo en relación con el coordinador territorial de C. Valenciana porque un martes a las ocho de la tarde yo no puedo ir allí pensando que al otro día a las ocho de la mañana tengo clase, no por nada sino porque si es a las ocho, sal de Alicante a las 5, cuando salgas de allí pongamosle una hora o dos tienes que volver eso te hace acostarte a eso de la 1

    ResponderEliminar
  2. Usted de Sevilla y creo que tenemos puntos comunes podríamos crear o proponer de forma clara y conjunta de todos los afiliados que piensen así y que no somos de Madrid que para próximas ocasiones se cree vía mismo Google Docs con un formulario que reciben solo los afiliados un procedimiento de votación más la publicación de los programas electorales como ya se hace a nivel territorial

    ResponderEliminar
  3. Desde el voto por correo hasta el electrónico hay muchas formas de conseguir que cualquier militante que lo desee vote, independientemente de donde viva. Solo hay que tener voluntad democrática.

    ResponderEliminar
  4. El que quiso vino. ¿Quién se cree que es usted para poner en duda la voluntad democrática? Lo mismo la voluntad democrática consiste en poner autobuses. Jajajaja. Por cierto, si se entera de las cosas en el bar es que no estuvo muy atento...

    ResponderEliminar
  5. No estoy de acuerdo María, y no quiero que me pongan ningún autobús solo quiero poder votar a través de Internet o correo porque ir a Madrid tiene un coste y le recuerdo además que en nuestro ideario (de SCD) se recoge el uso de las nuevas tecnologías y por tanto eso se debe de demostrar a nivel interno para no ser unos hipócritas, además yo personalmente he notado una cosa que no voy a decir públicamente pero si de forma privada sobre SCD.
    En cuanto a lo que dice don Pedro Barquero he de decir que si es cierto yo como Valenciano me enteré antes porque Sara Isabella, la encargada provisional de la CV lo mando a todos los afiliados de la Comunitat Valenciana pero sino no me hubiera enterado.

    ResponderEliminar
  6. En primer lugar manifestar mi estupor por enterarme en un receso en el bar del Ateneo que varios miembros del Comité Ejecutivo no figuraban ya en el mismo. Sin entrar ahora en el motivo no me parece transparente que un cese o dimisión no se comunique a los militantes.
    Bien, le ruego que se lea los estatutos… como bien explico el Secretario General (si usted no lo escuchó, lo siento…yo si), el que fueran o no fueran miembros de la Ejecutiva no es óbice para que tengan que pasar por el mismo tramite que el resto de los aspirantes ha afiliados y la potestad de aceptar la afiliación pertenece al Comité Ejecutivo (articulo 2.2)…
    En un exceso garantista (que aplaudo) se les ha dado plazo para hacer alegaciones y podrán recurrir la decisión, si es denegatoria al Comité de Garantías. La decisión de este ultimo será definitiva.
    El resultado de todo el procedimiento , lo positivo o negativo , el acierto o no …de la decisión de no admitir la afiliación de estas dos personas deberá valorarse al final , con la resolución que termine el procedimiento, ni antes ni después… la democracia , a parte de votar cada cuatro años…son también procedimientos emanados del órgano con facultad y legitimidad para ello.
    Le admito que no este de acuerdo con lo expuesto, y pienso ir punto por punto , discutiendo el resto de sus argumentos pero con una premisa… que usted reconozca dos cosas, la legitimidad del Comité de Garantías y la de todos sus compañeros elegidos como miembros del Consejo de Dirección y mi propia legitimidad (¿ por qué lo somos , verdad? no si el procedimiento, en el que he sido elegido, es mas o menos acertado, que es lo que discutiremos) , si Usted… digan lo que digan los estatutos, no ha acepta estas premisas , yo, digan lo que digan los estatutos, no le reconozco el derecho a criticar, mejor dicho… se lo reconozco porque me obligan a ello los Estatutos que yo si respeto, pero pasa a importarme un pimiento.
    Francisco J. Maganto .

    ResponderEliminar
  7. Si se refieren a lo publicado por el Aguijón http://www.diarioelaguijon.com/noticia/9225/LOS-AGUIJONAZOS/El-partido-de-Mario-Conde-salta-por-los-aires-con-expulsiones-y-amenazas-de-querellas.html
    No fueron cesados sino dimitieron según se explica vía el twitter oficial de Democracia Y Libertad

    ResponderEliminar
  8. No puesto nunca en duda la legitimidad de los órganos de SCD y mucho menos del Comité de Garantías y sus miembros y espero que ellos resuelvan pronta y justamente.Verán que no he entrado a valorar el tema de las expulsiones porque el asunto debe de tratarlo el Comité. Pero, insisto, lo que pido es transparencia y que una recomposición del Comité Ejecutivo se anuncie debidamente y se digan las causas.Y si aún está sub judice que se diga.
    Creo, además, que el militante ha de expresar con respeto sus opiniones siempre para mejorar el partido y esa es mi intención.Y yo voy a ser el primero en respetar Estatutos y Reglamentos.

    ResponderEliminar
  9. "En el acto previo a la votación una persona leyó con voz monocorde el programa de cada uno de los aspirantes del Consejo. Esto unido a una megafonía muy defectuosa hizo que no se escuchara prácticamente nada. ¿Con qué criterio se pudo seleccionar el voto? Por qué no se hicieron públicos los programas de candidatos o que ellos mismos los defendieran?"

    Dado que reconoce la legitimidad de todos los órganos de SCD, doy por cumplido el requisito que le exigía para continuar con mi punto de vista.
    A Usted no le gustó la lectura, a mi si…discusión zanjada, entre otras cosas porque hablamos de valoración subjetiva. Megafonía defectuosa… otra valoración subjetiva… yo lo escuche perfectamente. En cualquier caso tengo entendido que el presupuesto no da para muchos alardes.
    ¿ Con que criterio se pudo seleccionar el voto…? no se el suyo la verdad, yo vote por este orden, en primer lugar …a las personas de las que conozco su lucha desde hace años … (a algunos los conozco desde hace años también y le puedo asegurar que nos los votaré nunca) en segundo lugar, de los que no conozco los currículos mas interesantes , y en tercer lugar y ultimo lugar, intente que la lista fuera compensada. En dos meses… un grupo humano no da para mucho más en materia de conocimiento.
    La lectura por parte de Almudena de los textos, permitió la neutralidad sobre los candidatos y evitar que alguno faltara al respeto de sus compañeros abusando de su tiempo… Usted estuvo en la sala, dice que escucho mal…pero al menos vería el comportamiento del compañero de las enmiendas interrumpiendo o intentando interrumpir innecesariamente el recuento de votos … con solo tres afiliados como el , intentando vender su libro y ya no se podrían haber leído el total de los textos.

    " El escrutinio se hizo de forma rudimentaria por lo que se tardó mucho en saber los resultados. Hoy, un día más tarde, se publica en la página web la relación de los elegidos y sus votos, pero no los votos recibidos por el resto. Tampoco se cita el % de participación, los votos escrutados, los nulos, las abstenciones, etc. Por lo tanto no sabemos el grado de representatividad que tienen los elegidos."

    El escrutinio fue manual… y supervisado por el comité de garantías…lento si… reitero que no tenemos presupuesto ( no algo etéreo , usted , yo …los afiliados) no se ha establecido un sistema informático (que por experiencia propia le digo que deja muuuuucho que desear , le recomiendo que se ponga en contacto con el compañero delas enmiendas interminables que gustosamente le pondrá al corriente, compartimos cierta experiencia juntos). Es mas , me permito recomendarle la lectura del preámbulo del Reglamento.
    Veo fundamentada su solicitud sobre la publicación de porcentajes , votos y demás… lo que ocurre es que si yo tuviera una especial desconfianza con el resultado , haría algo tan sencillo como pedirlos a los órganos del partido (articulo 2.3.8) , pero no pretenderá , que Twitter se la vía para las peticiones , digo yo.
    Y estoy de acuerdo en que se publiquen todos los votos obtenido por todos los compañeros, para saber exactamente el grado de, parafraseándole a Usted, ”no reprentatividad” que tienen algunos compañeros, por que por lo visto en algunas opiniones, a mayor numero de votos obtenidos en lista abierta y con votación publica y recuento limpio, menor vitola democrática se tiene ergo cuando no te votan, es porque algo raro ha de haber porque si no ¿Quiénes son todos estos para no votarme?.

    ResponderEliminar
  10. Por ultimo de los 31 elegidos 20 son de Madrid ( de esta C.A. se presentaron 33), es decir el 64,61%. Muchas comunidades autónomas carecen de representación. ¿Realmente queremos un partido nacional?. Pueden ver abajo los datos que he extraído cotejando la lista elegida y la de los candidatos. Datos por confirmar hablan de 566 militantes de los que votaron 185 es decir votó el 32,68% de los afiliados porque no se había previsto el voto por correo. ¿Son representativos los elegidos?.
    Madrid es la Comunidad con mas afiliados…le recuerdo aquello de “un hombre un voto con el mismo peso político” axioma que figura en nuestra normas. Ahora bien, añada Usted los representantes territoriales y el peso de Madrid se reduce al 42% del Consejo de Dirección. Concuerdo plenamente con Usted, en que es importante que busquemos afiliación no pero acusemos a Madrid de tener lo que los demás no tienen, o sea afiliados.
    Espero , no de convencerle de la buena fe de la mayoría de los que participamos , por que creo que Usted esta predispuesto a no hacerlo aunque me puedo equivocar, pero si de que algunos no tenemos reparos en discutir sobre cualquier cosa… ahora bien, espero que me aporte ideas para Consejo de Dirección tendentes a abrir canales fluidos de comunicación y lo mas trasparentes posibles…pero si su apuesta es Twitter, ahórrese el consejo.

    Un Saludo de Francisco J. Maganto


    ResponderEliminar
  11. Una cosa es que reconozca la legitimidad descrita y otra que esté de acuerdo con la misma. Una cosa es lo legal y otra lo moralmente aceptable. Y como no estoy de acuerdo como se ha llevado la reunión del día 1 discrepo y doy soluciones alternativas porque es mi derecho y mi deber como militante de SCD.
    Que una voz monocorde leyera las candidaturas como quien lee la guía telefónica no es adecuado cuando podría haberse publicado el cuestionario que se pidió a los candidatos y no se hizo.
    Respecto a la megafonía, era muy defectuosa por lo que estoy en desacuerdo con Vd, es la opinión un abogado contra un ingeniero, Vd verá. Tan defectuosa que a alguno se le obligó a acercar mas la boca la micrófono porque no se le oía.
    Mi criterio para seleccionar el voto era leer lo que opinaba cada candidato, pero leerlo pausadamente y no la especie de mantra aburrida que me soltaron en unos pocos minutos. Este aquí te pillo, aquí te mato no es precisamente transparencia. Yo conocía a algunos candidatos pero me interesaba saber del resto cosa que no pude.
    Respecto al escrutinio y a una forma mejor de llevarlo a cabo ya me he dirigido al partido en una carta que espero publiquen pero es obvio que cualquier mortal sabe que existen métodos mas ágiles y modernos. Y si no se recurre al de Correos, mas lento pero igual de eficaz.
    Creo que es conveniente que se publiquen todos los datos del escrutinio y no tengo que darle a Vd mas que la razón de la transparencia democrática porque precisamente ocultando datos, cosa que han hecho es cuando se genera esa desconfianza de la que habla. Evidentemente con los datos que he obtenido, y que Vdes no me han dado, he comprobado la baja representatividad de los elegidos como explico en la cabecera de esta entrada. Precisamente porque al no haber voto por correo mucha gente no es que no quiera sino que no puede votar. Imagine a un parado de Ayamonte o a un señor de la Junquera delicado de salud. Si lo quie pretenden algunos es usar este método decimonónico en regiones tan extensas como Cataluña o Andalucía van a crear un gran problema.
    De verdad que esta forma de actuar me recuerda a la de los grandes partidos con sus compromisarios, su democracia orgánica y otras cosas mucho peores que he vivido. Si queremos ser diferentes empecemos siéndolos con transparencia y con voto universal. No podemos exigir que se cambien las leyes de la nación cundo dentro de nuestro partido no lo hacemos.
    Mire Vd, el voto por correo no perjudica a nadie que crea en la democracia, como la enseñanza en castellano no perjudica a los que en su derecho la quieran en catalán. Y es que no se puede defender lo indefendible.
    Y como la mujer del juez además de ser honrada ha de parecerlo, vería conveniente instaurar el voto por correo o cualquier otro sistema que permita que puedan votar en igualdad de condiciones todo el mundo sin perjudicar a los que opten por el voto presencial. Verá que no restrinjo la libertad de nadie sino que amplío la de otros. Porque quiero evitar que digan que nuestro partido es “más de lo mismo” y que los candidatos son los llamados “cuneros” del siglo XIX.
    En su ultimo párrafo Vd se contradice. Claro que queremos un partido nacional. Personalmente el lugar de nacimiento de un miembro del Consejo de es indiferente. Y precisamente porque queremos un partido nacional quiero que voten todos los afiliados que lo deseen estén o no en Madrid. Ciudad a la que, por cierto no acusa de nada, muy a contrario me encuentro en mi casa en ella porque estudié 5 años en su universidad. Esto no es un debate inter regional sino de libertad democrática.

    ResponderEliminar
  12. El voto por correo, el voto por delegación, el voto presencial… todos son métodos democráticos , pero dado que no había ni tiempo ( y sobre todo ) no había dinero para implementar un sistema informático (le he recomendado lecturas de las que hace caso omiso) ,ni disponemos… ( Usted, yo , todos los afiliados) por el mismo motivo de sede, por lo que tendremos que aceptar los sistemas sonidos , las sillas y demás intendencia y metodos, que tengamos mas a mano y resulten menos onerosos.
    De toda esta discusión es absurda y es fácil de desmostar sus argumentos….
    “Yo conocía a algunos candidatos pero me interesaba saber del resto cosa que no pude”
    ¿Como compaginar eso, con el voto por correo? ¿O como admitir el voto por delegación en las votaciones de las enmiendas…. levantando 18 carteles como un pulpo? ¿Deslegitima una votación exclusivamente presencial? ¿No recuerda como se celebro el Congreso Constituyente, hace dos meses?
    “Creo que es conveniente que se publiquen todos los datos del escrutinio y no tengo que darle a Vd. mas que la razón de la transparencia democrática porque precisamente ocultando datos, cosa que han hecho es cuando se genera esa desconfianza de la que habla. Evidentemente con los datos que he obtenido, y que Vides no me han dado”
    Acabáramos… Usted, como yo, hemos sido candidatos al Consejo de Dirección… Usted, al contrario que yo, no ha salido elegido por lo que según su lógica, yo estoy deslegitimado.
    Porque entre otras cosas , habiendo sido elegido el Sábado y no habiendo reunido ni tan siquiera , por primera vez el Consejo de Dirección, difícilmente puedo “ocultarle “ absolutamente nada y no disponiendo de los datos que Usted debería pedir al Comité Ejecutivo y no por Twitter.
    Usted , lo sabe…pero no le interesa , y por tanto… habiendo rechazado usted la legitimidad del Órgano del que me siento orgullos de haber sido elegido por mis compañeros, zanjo con Usted cualquier tipo de conversación individual, emplazándole eso si, como afiliado , a ejercer sus derechos ante los Órganos a los que con tanto desprecio se refiere.
    No es un debate de libertad... es un debate de egos ho satisfechos.

    ResponderEliminar
  13. Un sistema informático de formulario mediante Google Drive cuesta 0 euros es decir si tenemos dinero y yo mismo mande no hace mucho a Daniel Movilla y al Comité la posibilidad de generar un sistema vía Google Drive para agilizar y aumentar la participación interna

    ResponderEliminar
  14. Mire Sr. Anónimo del 7 de diciembre de 2012 09:59
    Por el tono y la forma de escribir, y aunque en su respuesta figura como “Anónimo” supongo que Vd es D. Francisco J. Maganto algo que le ruego me confirme dado la alusión que hace al final de su respuesta. Le respondo:
    Para votar por correo no hay más que colgar la lista de candidatos y que el afiliado la imprima, marque con una x a los que elija y le envíe por correo a SCD con una fotocopia del DNI y su firma. Ítem más, se acaba de anunciar el congreso de Valencia y no se ha especificado la posibilidad del voto por correo.
    ¿Cómo conocer a los candidatos?. Pues colgando el la red sus programas, el que Vds preguntaron a todos los que nos presentamos y que les enviamos. Yo incluso abrí una página web para explicar mi candidatura.
    Respecto a las enmiendas no he dicho absolutamente nada porque claramente los reglamentos dicen que tienen que defenderlas los ponentes presencialmente. Sus alusiones a los cefalópodos me parecen muy poco adecuadas.
    Dar los datos completos del escrutinio se hacen en España en todas las elecciones, municipales, autonómicas nacionales y europeas. ¿Por qué no en nuestro partido donde propugnamos una forma mejor de hacer las cosas?. Vd podrá opinar lo contrario o estar de acuerdo pero cualquiera de las dos opiniones es respetable.
    Le repito de nuevo que jamás he dicho que esté Vd n el Consejo de Dirección ni ningún órgano de SCD esté deslegitimado. Tampoco he despreciado a nadie como Vd trata de decir. No ponga en mi boca cosas que nunca he dicho y que atentan contra mi honor. Sus palabras quedan ahí, no lo olvide, por lo que le pido las retire y, si fuese así, aceptaría sus disculpas. De lo contrario seré yo el que me reserve el tomar las medidas que la Ley Española y los Estatutos de SCD fijan. Esto es un debate entre dos afiliados, dos caballeros, y en nada una disputa y menos ha sido nunca mi intención ni el fondo ni en la forma alguna actuación que suponga una falta hacia el partido SCD ni hacia nadie en concreto. Entienda que no se puede construir sin debatir y que es una obligación de la militancia aportar ideas constructivas, palabra que he usado ya bastantes veces.
    Si Vd ahora al final de su respuesta se descuelga con que es miembro del Consejo de Dirección y como dice (SIC): “…zanjo con Usted cualquier tipo de conversación individual, emplazándole eso si, como afiliado , a ejercer sus derechos ante los Órganos a los que con tanto desprecio se refiere…”. Está Vd. En su derecho como yo estoy en el mío de defenderme e incluso, llegado el caso, de exigir responsabilidades. Los debates se hacen con cortesía, serenidad y respeto y en un plano de igualdad. Yo no voy a zanjar nada y voy a seguir dialogando con quien desee opinar aquí mientras se haga desde el respeto.
    Un saludo
    Pedro Barquero Sánchez de Ybargüen/ Afiliado SCD/Sevilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted dice “¿Por qué no en nuestro partido donde propugnamos una forma mejor de hacer las cosas?”

      Estábamos reflexionando sobre lo que ocurrió , yo hago defensa de la inexistencia de mala fe que en cualquier caso se presupone, no de cómo deben hacerse las cosas en el futuro, cosa con la que estoy de acuerdo totalmente, las cosas son mejorables, sobre todo si se dispone de fondos y de tiempo, ausencia de ambos parámetros es lo que , de existir algo, creo que es lo que se podría haber dado en esta Asamblea, en esa vía podremos encontrarnos.

      Ahora el desencuentro. Usted ha dejado escrito aquí… “….porque precisamente ocultando datos...”
      Usted acusa alegremente de “ocultar datos” y me incluye además en la acusación “y que Ustedes no me han dado” , cosa que es metafísicamente imposible pues , en relación a los datos resultantes de la Asamblea, ni los tengo ni los he tenido, ni tan siquiera por razón de un cargo que ni si quiere he ejercido aún.

      No pienso retirar nada sin previa disculpa por su parte , de hacerlo Usted …tome esta respuesta como tal disculpa , sobre lo que le hubiere molestado de mi contestación que desconozco lo que puede ser , no me duelen prendas…de no hacerlo … tome usted cuantas medidas estime oportunas en defensa de su derecho, que yo las tomare en defensa del mio.

      No es cuestión de quien se la envaina antes, sino de quien ha acusado de atribuir una acción a alguien, como es su caso.

      De todos modos le indico que no pienso jugar al tenis en su blog; de por terminada definitivamente mi intervención en el, quiero centrarme , como hasta ahora, en cosas que tengan utilidad practica en el desarrollo de nuestro proyecto y aportando ideas, le invito a hacer lo mismo , y dejar de ver fantasmas .

      Un saludo pese a todo, de Francisco J. Maganto.

      Eliminar
  15. Es defender lo indefendible, si no se reconocen los errores no se pueden subsanar con lo cual no se puede mejorar, avanzar. Muchos afiliados no fuimos candidatos, pero si ofrecimos ayuda gratuita y desinteresada para llebar el proyecto "interno en armonia con el externo". No es que no se aceptará, si no que ni siquiera se nos escucho. No llamen democracia a lo que es tirania, o peor...rectifiquen, nunca es tarde si la dicha llega, que no buena, por que la dicha siempre es buena.

    ResponderEliminar
  16. Señor Maganto

    Ocultar, según la R.A.E. es:
    (Del lat. occultāre).
    1. tr. Esconder, tapar, disfrazar, encubrir a la vista. U. t. c. prnl.
    2. tr. Reservar el Santísimo Sacramento.
    3. tr. Callar advertidamente lo que se pudiera o debiera decir, o disfrazar la verdad.

    Tome la acepción 1, la más utilizada. Y dese cuenta también que yo no he personalizado al usar este verbo en nadie en concreto sino la decisión tomada, algo que en mi libertad estoy derecho a opinar sin ofender a nadie ni a ninguna institución. Nuevamente Vd. trata de alterar el sentido de lo que dije o tiene problemas de comprensión lectora. Es más léase los Estatutos donde se anima a los afiliados a expresar sus opiniones libremente y a proponer ideas, precisamente lo que he hecho sin faltar a nada ni a nadie. (Artículo 2.3 Derechos de los afiliados, aparatados 8 y 9 ). Vd puede estar o no de acuerdo con mis opiniones pero en ningún modo le admito que vulneren alguna ley, o norma española o de nuestro partido SCD.
    Vuelve Vd a ser irrespetuoso utilizando metáforas fuera de lugar y palabras bastante gruesas, a las que no voy a responder en el mismo tono. No es cuestión de lo que Vd. trata de hacer creer, sino de llevar la razón y Vd, no la lleva acusándome de haber tenido una conducta inapropiada. Le recuerdo que la Constitución y los Reglamentos de SCD me amparan y que no voy a ceder en lo que considero mis derechos los cuales voy a defender con todos los recursos que me da la ley. Termino diciéndole que dialogar y debatir siempre es constructivo y ha de ser una de las prioridades de los afiliados del partido, APORTANDO IDEAS como Vd cita, como yo hago y como acabo de leer en la página de Facebook de SCD de Extremadura.
    Y le recuerdo: “La verdad es siempre la misma la diga Agamenón o su porquero”

    Pedro Barquero Sánchez de Ybargüen/ Afiliado SCD/Sevilla

    ResponderEliminar
  17. PUES NO IBA A DECIR NADA PERO AL FINAL HE REVENTADO.
    ESTE PARTIDO ES COMO UNA SECTA, ME AFILIE A EL CON ILUSION Y ESPERANZAS PERO VISTO LO VISTO HE PEDIDO MI BAJA.
    EN LOS ESTATUTOS PROMUEVEN LA E-PARTICIPACION PERO PARA ELEGIR A SUS MIEMBROS DE DIRECCION HABIA QUE SER DE MADRIS, PORQUE EL VOTO DELEGADO O POR CORREO NO EXISTIA.
    HAY DOS CASOS QUE HAN RECONOCIDO EN PETIT COMITE QUE ELIMINARON DEL RECUENTO VERGONZOSO TRAS VER COMO ENTRABAN EN EL CONSEJO DE DIRECCION (NINGUNO DE MADRID CLARO)
    LA POLEMICA CON DEMOCRACIA Y LIBERTAD VIENE POR EL ENVIO DE MAILS POR PARTE DE LA SEÑORA GONZALEZ PIDIENDO EL VOTO PARA GENTE DE SU CUERDA PERO EN LA CENA DE FUNDACION CIVIL EL DIA 30 DE NOVIEMBRE EN MADRIS SE HIZO LO MISMO, INCLUSO SE REPARTIERON PAPELES CON LOS NOMBRES QUE HAY QUE METER.
    EL PERFIL Y LA PAGINA DE SOCIEDAD CIVIL LA ADMINISTRA..... UNA SEÑORA QUE HA APROVECHADO SU CARGO COMO ADMINISTRADORA DE LA RED PARA AUTOPROMOCIONARSE . Y TAMBIEN ES DE MADRID.
    Y ASI TODO
    ES IMCOMPRENSIBLE QUE UN PARTIDO SIN DINERO NI PODER TENGA GUERRAS DE PODER

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dinero no se si tenemos pero desde luego sino no tenemos será porque no sabemos administrarlo.
      Y si usted señor Anónimo me permite podría aclarar lo relativo a la elección del Consejo de Dirección porque el río ya me suena demasiado y creo que es necesario que si usted tiene una información determinada debe expresarla correctamente.
      Y respecto a lo que usted dice sobre la E-PARTICIPACIÓN estoy totalmente de acuerdo con usted y por ello mandé una propuesta el señor Secretario General para que se usará un simple formulario de Google Drive para poder realizar el voto.
      Y en cuanto al promocionado de su gente creo que es licito y no es una lucha de poder, que los señores de Democracia y Libertad que provienen de una parte del PP digan mira compañero que has seguido nuestro cambio los candidatos que existen para el consejo de dirección que son de los nuestros son: X, X y X. Igualmente desde la Fundación Civil han hecho una campaña del mismo modo. Pero es que veo lógico para conocer mejor a los candidatos eso sí, me parece que finalmente seguiré su paso señor Anónimo y me daré de baja

      Eliminar
    2. Fíjese que a nivel autonómico se están celebrando las asambleas en días laborables en las capitales cosa que impide el voto en muchos casos del 90% de los afiliados que como no se publica la participación no se sabe

      Eliminar

Opina en libertad