sábado, 9 de febrero de 2013

SCD: nuevos cambios de criterios


Nuevo cambio de criterio de la dirección de SCD sin contar para nada con la militancia. ¿Y van?.

Se anunciaron elecciones en la Comunidad Valenciana y en Andalucía incluso se informó a los militantes al respecto. Pero he aquí que se descuelgan con una  asamblea general extraordinaria en Marzo para reformar unos estatutos que se aprobaron el pasado diciembre. Corta vida para unos estatutos. Y de elecciones en Valencia y Andalucía, nada de nada.

Se publica en la página web del partido las normas de la asamblea y el borrador de los nuevos estatutos pero no se dice nada claro el porqué de las reformas. Una vez leídos la cosa está muy clara: el Consejo de Dirección de detentar un gran poder pasará a ser un mero órgano consultivo mientras que todo el poder lo tiene el Comité Ejecutivo. Por otra parte se elimina la elección de las juntas locales, provinciales y regionales por sufragio universal y voto directo siendo elegidos los coordinadores directamente a dedo por Comité Ejecutivo o sea por Mario Conde que pare empezar ha elegido una coordinadora para Andalucía con varios adláteres, sin tener en cuenta con los militantes andaluces, e incluso se permite la frivolidad de anunciar una conferencia en el club Antares de Sevilla a la que irá su segundo Movilla pero que no se sabe si  irá el mismo Conde. Para empezar a hacerlo mal en Andalucía es difícil superar estos despropósitos.

El asunto está tan mal que hasta algunos palmeros del presidente empiezan ya a tomar posturas contrarias a lo que decide su jefe en la propia página web del partido.

En los grandes partidos es sabido que no hay democracia interna pero al menos guardan un poco las formas para que mucha gente no se den cuenta del dedazo. Pero SCD marcha directamente hacia un partido dictatorial y presidencialista luego de presumir querer una regeneración democrática. Un señorito que nombra a dedo a los manijeros de sus cortijos regionales.

En fin que desde la intención de estar a la vanguardia de la democracia se ha pasado a la Edad Media. Genial
Esperemos que en la asamblea de marzo se diga no a los nuevos estatutos y se pida la dimisión de Mario Conde y de todo el Comité Ejecutivo. Si es que se pretende que SCD siga existiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina en libertad